ClickCease

Qué es la compensación de trabajadores

Abogados que ofrecen servicios profesionales a la gente en la Carolina del Sur con casos de Compensación de trabajo. Nosotros a Smith Jordan estamos orgullosos de representar a los trabajadores lesionados. Este blog es para brindar información útil si usted está lesionado en el trabajo.

¿Qué es la compensación de trabajadores?

Si usted se lesiona en el trabajo, su empleador está obligado por ley a pagarle los beneficios de compensación de trabajadores. Usted podría lesionarse por:
Un incidente en el trabajo. Ejemplos: lastimarse la espalda al caerse, quemarse con un producto químico que le salpica la piel, lesionarse en un accidente automovilístico mientras hace entregas.
–O–
Exposiciones repetidas en el trabajo. Ejemplos: lastimarse la muñeca por hacer movimientos repetitivos, perder la audición debido a la presencia de ruidos fuertes y constantes.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Atención médica: Pagada por su empleador, para ayudarle a recuperarse de una lesión o enfermedad causada por el trabajo.
  • Beneficios por incapacidad temporal: Pagos que usted recibe por los salarios perdidos si su lesión le impide hacer su trabajo habitual mientras se recupera.
  • Beneficios por incapacidad permanente: Pagos que usted recibe si no se recupera completamente.
  • Beneficios suplementarios por la pérdida de trabajo: Vales que ayudan a cubrir el costo de capacitación o desarrollo de habilidades en caso de que usted no se recupere por completo y no regrese a trabajar para su empleador.
  • Beneficios por muerte: Pagos que recibe su cónyuge, sus hijos u otros dependientes en caso de su muerte a causa de una lesión o enfermedad laboral.

¿Qué debo hacer si me lesiono en el trabajo?

Informe a su empleador sobre la lesión que ha sufrido.

Infórmele inmediatamente a su supervisor. Si su lesión o enfermedad se desarrolló gradualmente (como la tendinitis o la pérdida de audición), infórmelo tan pronto como se entere o usted considere, que la lesión fue causada por su trabajo.

Reciba atención de emergencia si es necesario.

Si se trata de una emergencia médica, vaya a una sala de emergencias inmediatamente. Su empleador puede indicarle a qué centro médico dirigirse. Informe al proveedor de atención médica que le atienda que su enfermedad o lesión está relacionada con su trabajo.

Reciba una buena atención médica.

Reciba una buena atención médica Reciba una buena atención médica para ayudarle a recuperarse. Debe ser atendido por un médico que comprenda su lesión o enfermedad específica. Explíquele al médico sus síntomas y las circunstancias laborales que usted cree causaron la lesión o enfermedad. Describa también su trabajo y su ambiente de trabajo.

Tengo miedo de que me despidan por mi lesión. ¿Puede despedirme mi empleador?

Es ilegal que un empleador lo sancione o lo despida por lesionarse o por presentar un reclamo de compensación de trabajadores cuando usted considera que la lesión fue causada por su trabajo. Si usted cree que su empleo está en riesgo, recurra a alguien que pueda ayudarlo. Tenga en cuenta que existen plazos para tomar medidas a fin de proteger sus derechos.
Si usted tiene preguntas sobre su proprio caso de compensación de trabajo y quiere hablar con un abogado llámenos a 864-343-2222 o mándenos un email a Jordan@smithjordan.com.

Related Posts

Recent Articles

what to do after a pedestrian accident
What should I do after a pedestrian accident?
May 28, 2024
car accident at work
What if I have a car accident at work?
May 28, 2024
what to do after an injury
What should I do after an injury?
May 23, 2024

We would love to help!

Contact us for a free consultation.

Call Us: (864)343-2222

1810 East Main Street Easley, SC 29640